Hemos visto que para Descartes existes tres tipos de sustancias. La más importante de estas sustancias es la res infinita o Dios, puesto que es el fundamento de la validez de las ideas innatas. Sin embargo, para el empirismo la sustancia se irá progresivamente negando.
- Para Locke, la sustancia extensa existe, aunque no la conozcamos.
- Para Hume, debemos mantenernos en el escepticismo, no podemos ir más allá de la experiencia. Por tanto, nada sabemos sobre si existe esta sustancia o no. Hume, finalmente, problematizará las tres sustancias: Dios, alma y cuerpo. No podemos saber cuál es el origen de nuestras percepciones
- Para Berkeley, la sustancia extensa no existe, el ser de las cosas consiste únicamente en nuestra forma de percibirlas. Sin embargo, Berkeley admite la sustancia infinita o Dios como origen de todas nuestras ideas.
Para Descartes existen tres tipos de sustancias: materia, mente y res infinita o Dios. La más importante es esta última: la res infinita o Dios, fundamento de las ideas innatas.
Según el empirismo, no obstante, la sustancia se niega:
-Para Locke, la sustancia existe, aunque no la conozcamos.
-Hume defiende el escepticismo. No podemos saber cuál es el origen de nuestras percepciones, ya que no podemos ir más allá de la experiencia.